Adolescente que apuñaló a exnovia en Iztapalapa es liberado

El pasado 17 de abril se reportó que un adolescente de 13 años de nombre Rodrigo “N”, apuñaló a su exnovia llamada Alondra de la misma edad; mientras ella iba camino a su casa.

A pesar de las pruebas, según reportes de medios de comunicación y por medio de la cuenta de Instagram de la hermana de Alondra, la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes liberó al agresor el lunes 22 de abril; teniendo su custodia su madre. 

El Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes dio esta resolución debido a que determinó que el menor “no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia”.

Así mismo, el padre de la víctima mencionó en una entrevista con el noticiero Hechos que la escuela Liceo Emperadores Aztecas mediante un comunicado interno calificó el suceso como “un altercado entre dos alumnos”, a lo que señaló que fue un ataque con alevosía y con una arma.

¿Qué fue lo que sucedió?

Alondra días antes de los acontecimientos del 17 de abril, decidió cortar a Rodrigo “N” debido a que tenía conductas no sanas y agresivas con ella; según una publicación que subió la hermana de Alondra.

Ante esto, el agresor la esperó afuera de las instalaciones de la secundaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa vestido de ropa de civil, ya que llevaba dos días sin asistir a la escuela. Pidió hablar con la menor y la llevó detrás de un camión para privarla de aire, golpearla y apuñalarla.

Al ver los vecinos la situación, acudieron al lugar de los hechos para detener a Rodrigo y ayudar a Alondra, detalla la madre de Alondra a diversos noticieros.

Por las heridas sufridas en cabeza, cuello y nuca; Alondra permanece en recuperación y Rodrigo había sido detenido por tentativa de feminicidio.

Por lo anterior, los padres de Alondra piden que se haga justicia por su hija.

Imprimir artículo Síguenos en Google News