Versalicensing celebra Cuatro Décadas en el mundo de las licencias de marcas

Son pioneros y líderes en México y cuentan con un amplio portafolio de importantes empresas de estilo de vida

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Versalicensing Lifestyle Brands., empresa pionera y líder en México en representación y licenciamiento de marcas de estilo de vida,  este año  celebra cuatro décadas de operaciones.

Una empresa mexicana que se  ha destacado por representar a algunas de las marcas más influyentes en el mundo en México, logrando convertir su potencial en resultados tangibles y rentables en los productos que las portan.

“En Versalicensing estamos constantemente descubriendo nuevas posibilidades y perspectivas que impulsarán el éxito de las marcas en nuestro país, buscando tener una visión integral de todas las oportunidades que se presentan para cada marca.

“Estamos aquí para hacer que tus marcas favoritas cobren vida y prosperen”, comenta Jaime Meschoulam CEO de Versalicensing Lifestyle Brands.

La empresa cuenta con un amplio portafolio en el ámbito de  estilo de vida, abarcando desde corporativas como Coca-Cola, Icee y marcas de cervezas pertenecientes al Grupo Heineken como Indio, Tecate y dos Equis.

Además de revistas como Elle y Rolling Stone y  marcas fashion de renombre como Ted Lapidus y Gloria Vandervilt, de streetwear como Ecko Unltd y Fubu. Arte y diseño como Catalina Estrada y fitness como Penn, entre muchas otras.

Su trabajo reúne a 300 socios comerciales, 50 marcas y más de 60, 000 puntos de venta.

En un desayuno que Meschoulam tuvo con los medios de comunicación, éste comentó que el nombre de una marca muchas veces  eleva el valor de un producto hasta un 30% en términos de ventas.

Y muchas veces, los fabricantes no crecen en sus negocios porque desconocen el valor que una licencia le puede ofrecer, por ello recalcó la importancia de estar siempre informado de como se mueve el mercado.

¿Qué es lo qué hace Versalicensing Lifestyle Brands?

Se encarga del  “Licenciamiento de marcas», es decir, mediante un contrato, el dueño de una marca le otorga los derechos al fabricante o retailer  para explotarla en un territorio mediante condiciones establecidas, a cambio de un pago previamente acordado llamado regalías.

De acuerdo con su CEO, con esto, una marca puede potenciar significativamente el impacto de los productos que elabora un fabricante en el mercado, pues al estar posicionada, las ventas aumentan en un porcentaje atractivo.

Y el mejor ejemplo de esto es la del  diseñador de alta costura Pierre Cardin, quien amasó una enorme fortuna, otorgando licencias de su marca de moda por todo el mundo, entre los cuales está México.

El centro de su negocio, no es la producción de ropa y accesorios sino el diseño y  cobro de regalías de sus licencias.

“Obtener una «licencia» permite aprovechar la conexión emocional que la marca tiene con su público, potenciando  el crecimiento de un negocio mediante la creación de productos nuevos e impresionantes”, expone su comunicado.

En este sentido explica la información, que una vez adquirida una licencia con Versalicensing, la empresa se compromete a generar un impacto positivo a gran escala a través de iniciativas sostenibles, programas de diversidad, equidad e inclusión y alianzas impulsadas por un propósito.

Finalmente Versalicensing Lifestyle Brands  llega a 40 años de vida  abierto a las nuevas oportunidades que ahora trae la digitalización,  pues para la empresa, ésta  ofrece evolución y crecimiento como ha recalcado Jaime Meschoulam,

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil