Suma candidato Gabriel del Monte a desertores de Morena en Xochimilco

El candidato de alianza opositora a la alcaldía Xochimilco Gabriel del Monte, logró sumar hoy en su campaña a cuadros que abandonaron el proyecto de Morena.

Nancy Cárdenas, ex diputada por el PRD; Juan González Romero, ex Delegado;  así como Roberto Ocaña ex candidato de Morena a la Alcaldía y Abel Mendoza, ex presidente de Morena en la demarcación, dejaron la 4T.

“Hoy me he sumado al esfuerzo nacional que está encabezando nuestra candidata Xóchitl Gálvez.

“Estamos apoyando igual como sociedad civil a nuestro candidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, y por supuesto que en Xochimilco tenemos que cerrar esa pinza para lograr el cambio en estos tres niveles de gobierno”, expresó Nancy Cárdenas.

Por su parte, el ex delegado Juan González Romero criticó la gestión del alcalde morenista saliente José Carlos Acosta.

Creó que en los últimos años Morena, a través de su Alcalde reelecto ya en seis años de Gobierno, lo que nos ha demostrado es que no ha podido.

“Ha decepcionado a la mayoría, a casi la totalidad de los habitantes de esta demarcación», acusó Juan González.

En tanto, Abel Mendoza, primer presidente de Morena electo en Xochimilco, se manifestó en contra de candidatos impuestos.

“No queremos a la candidata PT- Morena impuesta, porque a ojos vistos todos nos percatamos de que las autoridades de Morena Ciudad de México le fallaron no sólo a Xochimilco, le fallaron a la ciudad entera”, acusó.

Roberto Ocaña, ex candidato de Morena a la Alcaldía, afirmó que no quiere ser cómplice del autoritarismo en el que ha incurrido el equipo de Morena.

“Su servidor Roberto Ocaña Herrera, con un grupo de muchos, muchos militantes de Morena, hemos tomado la decisión de apoyar esta candidatura con nuestro amigo Gabriel Del Monte”, dijo.

En respuesta a este respaldo Gabriel Del Monte asumió con responsabilidad los compromisos recibidos. 

“En Xochimilco no requerimos colores sino convicciones, trabajo en equipo y este gran compromiso que está generando no solo con ellos, sino con muchas otras más personas, lo voy a llevar con la frente en alto.

”Pero sobre todo con una gran responsabilidad, porque no les vamos a  fallar a Xochimilco como le han fallado”, finalizó Del Monte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil