Selección Mexicana presenta su nuevo jersey para Qatar 2022

La Selección Mexicana presentó la playera de visitante que usará durante su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022.

El jersey se estrenará este miércoles en el duelo amistoso ante Paraguay.

La nueva indumentaria es blanca con vivos rojos, además de short verde y de acuerdo a lo publicado por la Selección, el jersey está inspirado en las raíces indígenas y prehispánicas del país.

Este lunes la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con la selección mexicana, presentaron la vestimenta que se usará en Qatar 2022.

«Historia, lucha y tradición, esto es México. Y en Qatar, buscaremos hacer historia a través de #ElOrigenQueNosUne», escribió la selección mexicana en redes sociales.

La Federación Mexicana de Futbol, explica en un comunicado que la nueva playera está inspirada en las raíces indígenas y prehispánicas del país.

«El nuevo diseño del uniforme de visitante está inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica y representa las raíces indígenas de nuestro país».

Selección Mexicana presenta su nuevo jersey para Qatar 2022

«Estas representaciones en el jersey de visitante presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura llena de magia, poder y poesía»

Hoy mismo también se presentó la playera de portero de la Selección Mexicana.

Destaca por ser parecida a las que utilizaba Jorge Campos con el morado como color base, acompañado por el rosa, verde y amarillo.

De acuerdo con Adidas, está inspirada en los años 90, incluso es de ajuste holgado, además de que detalla que el diseño evoca a «uno de los porteros más icónicos del país».

Lo anterior, destaca, sin nombrar a Jorge Campos, portero en quien se inspiraron.

«A lo largo de los años 90, los porteros de México comandaron sus áreas en una sucesión de kits vibrantes. Su ajuste holgado evoca imágenes de uno de los arqueros más icónicos del país», se lee en la descripción de la playera.

El jersey solo está a la venta, por ahora, en la página de Adidas.

La remera tiene un precio de 110 dólares, lo que equivale a 2,198 pesos mexicanos, aproximadamente.

La Selección Mexicana debuta en la Copa del Mundo el próximo 22 de noviembre contra Polonia, el 26 enfrenta a Argentina y cierra la Fase de Grupos el 30 de noviembre frente a Arabia Saudita.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil