¿Quién es Cecilia Flores? Líder de las madres buscadoras de México

La activista no siempre fue una madre buscadora.

Antes de 2015, Cecilia Flores llevaba una vida tranquila como madre de seis hijos, con un esposo y un hogar en Bahía de Kino. Sin embargo, todo cambió el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa.

Ese día, su hijo Alejandro Guadalupe, de 21 años, salió de casa en su camioneta para ir al trabajo. Dos de sus compañeros, le pidieron un ride. Desde ese momento, Alejandro desapareció sin dejar rastro.

Ceci reunió a 60 madres en una semana, formando así el colectivo «Madres Buscadoras de Sonora» en 2019. Con determinación inquebrantable, se lanzaron a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Ceci Flores acude a Palacio Nacional

En 2019, otra tragedia golpeó a la familia Flores. Esta vez, fue Marco Antonio, el hijo mayor, quien desapareció junto con su hermano menor, Jesús Adrián, de solo 13 años.

Con el paso del tiempo, el colectivo de madres buscadoras creció, extendiéndose más allá de las fronteras de Sonora y convirtiéndose en una fuerza imparable en toda México.

El 10 de mayo recibió una llamada, le avisaron le darían su regalo por el Día de las Madres en un monte. “Ahí me entregan a mi hijo menor, pero no al mayor, por lo cual sigo en la búsqueda”.

¿Quién es Cecilia Flores? Líder de las madres buscadoras de México

Ceci, ha sido apodada «Mamá Grande» por su dedicación y liderazgo. Flores se ha convertido en un símbolo de esperanza y fortaleza para innumerables familias afectadas por la desaparición de sus seres queridos.

Su valentía la ha llevado a enfrentarse cara a cara con los líderes de los cárteles, exigiendo respuestas y justicia para sus hijos y todos los desaparecidos.

“Me veo en la necesidad de pedirles a ustedes, los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar, Caro Quintero y demás líderes de cárteles, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos”, dijo la madre buscadora a través de un video en redes sociales.

La activista y madre buscadora, Ceci Flores, acudió el lunes 18 de marzo a Palacio Nacional para entregarle a AMLO la pala que ha utilizado en sus búsquedas.

«Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado. Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos +»

Una periodista cuestionó al presidente López Obrador sobre la presencia de la activista Ceci Flores y si tenía la intención de recibirla.

El mandatario respondió: «Que aquí me la deje», sin brindar más espacio para nuevos interrogantes sobre si mantendría una reunión con la madre buscadora originaria del estado de Sonora.

El día de hoy (18 de marzo) Ceci Flores regresó a Palacio Nacional vestida de beisbolista. «¿Si como buscadora no, como beisbolista me recibe  @lopezobrador_ ?

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil