Promete Brugada inversión pública 20 por ciento mayor a la de Sheinbaum

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Clara Brugada dijo hoy ante el gremio de la construcción que de llegar a la Jefatura de Gobierno incrementaría en 20 por ciento el presupuesto para inversión pública, respecto a lo que destinó la actual administración.

Ese aumento representaría 32 mil millones de pesos más para el siguiente sexenio, en virtud de que según sus propias cifras la administración saliente destinó 160 mil millones para inversión pública.

La candidata de la 4T al gobierno de la Ciudad se reunió hoy con los integrantes y directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

NI PREFERIDOS NI MOCHES

Además de la mayor inversión, la abandera de Morena-PT-PVEM prometió que todas las empresas de la CMIC serán bienvenidas a las licitaciones públicas.

“No habrá preferidos ni moches”, dijo la ex alcaldesa de Iztapalapa, al asegurar que su política de contratación de proveedores será transparente.

También les dijo que “con este Cámara queremos construir el programa de inversión pública de esta ciudad”.

Por ello también les prometió que en la primera semana de su gobierno firmaría con ellos un acuerdo para crear de manera conjunta un banco de proyectos

En una larga exposición, la candidata dijo que no está en contra de las asociaciones público-privadas para el desarrollo de obras.

Al decir que ya hay experiencias por rescatar con esos modelos de participación privadas, destacó que en su momento se deberá diseñar dónde y cómo se pueden aplicar esos esquemas.

Brugada les habló de profundizar en la simplificación administrativa y para ello dijo que creará dos ventanillas de gestión y atención, una de negocios y otra para la construcción.

EL INSTITUTO DE PLANEACIÓN

En el encuentro, los integrantes de la CMIC le externaron a Brugada su preocupación por la falta de operatividad del Instituto de Planeación, así como la ausencia de documentos rectores como el Plan General de Desarrollo.

Durante su intervención y también en entrevista dijo que cumplirá la Constitución y generar todas las condiciones para concluir con la consulta que derive en la creación de los planes urbanos.

“Vamos a echar a andar este Instituto que nos ayude a tener una planeación estratégica en la Ciudad, lo necesitamos y qué menor que arrancar con eso el gobierno”, expuso.

A los constructores les dijo que se requieren políticas de ordenamiento de largo plazo y por ello es fundamental que el Instituto de Planeación se constituya con todas las atribuciones que le dio la Constitución.

De entre sus propuestas también habló de la creación de un Cabildo metropolitano que garantice participación de gobiernos municipales y sería el primero en el país. 

Contrario a lo que hace una semana prometio Santiago Taboada, de crear más líneas del Metro, la candidata de la 4T dijo que antes de pensar en crecer el Metro hay que invertirle al Sistema de Transporte Colectivo. 

Se comprometió a hacer una renovación línea por línea del STC.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil