| 

Noticias

Zavala buscará erradicar agresión a periodistas

Ciudad de México.- Tras el asesinato de la bloguera Pamika Montenegro en Acapulco, la aspirante a candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, aseguró que de llegar a la presidencia, disuadirá a los grupos del crimen organizado que ataquen a periodistas.

A través de su cuenta de Twitter, la exprimera dama dio a conocer cuatro propuestas con las que evitaría más asesinatos al gremio de periodistas en México.

“Pamika Montenegro fue asesinada en Acapulco por ejercer su derecho a hablar y criticar. No más violencia contra periodistas. No más ataques a mujeres que hacen uso de su libertad”, indicó.

Entre sus propuestas esta establecer un modelo proactivo de protección a periodistas basado en su nivel de riesgo, establecer medidas de protección permanente para periodistas amenazados, y promover la difusión del trabajo de los periodistas agredidos en diferentes medios de comunicación.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...