Ya basta de hipocresías, Calderón comulgó en misa ante el papa Benedicto XVI: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO,  calificó como hipócrita el que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa celebrará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara dejar de trasmitirse el mensaje en donde habla del Papa Francisco.

“Ayer retuitea Calderón un mensaje donde celebra que me hayan impedido hablar del papa Francisco cuando él como presidente va una misa, con el papa anterior (Benedicto XVI) y comulga como jefe del Estado Mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo”, advirtió.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario explicó que en su spot habló del líder católico porque Francisco es un jefe de Estado y es un Papa consecuente.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF ratifica freno a spot de AMLO sobre el Papa

“Bueno lo hicimos porque consideramos que el papa es un jefe de Estado y además un papa consecuente, para que quede claro, es el dirigente político-religiosos que ha hablado con más claridad sobre los grandes y graves problemas, es ese y el presidente Salvador Allende, es él y otro , pero el mejor ha sido el papa en su última visita.”

López Obrador destacó que en sus homilías del papa Francisco da discurso de humanismo, “de verdadera solidaridad, de la lucha de los desposeídos”.

“Cómo no voy a reconocer el papa Francisco”, expresó.

El mandatario mexicano aseguró que no le preocupan las críticas de los conservadores pues tiene su conciencia tranquila, además, dijo, está acostumbrado a los ataques pues se formó en la lucha social.

Al señalar que en su gobierno no habrá censura, el Presidente López Obrador arengó: "ya basta de hipocresías".

TE PUEDE INTERESAR: INE niega registro a partido de Calderón

Luego de las declaraciones de López Obrador en la conferencia de este lunes, Felipe Calderón respondió a través de su cuenta de Twitter:

“México tiene un Presidente que viola la ley al intervenir en temas que corresponden a instituciones electorales, en las decisiones que competen al poder judicial, en las investigaciones que sólo compete al Fiscal General… ahora quiere decidir quién puede comulgar y quién no”, escribió en redes sociales Calderón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días