Veracruz y Pumas suben el telón del Apertura 2018

Ciudad de México.- Los equipos de Veracruz y Pumas de la UNAM subirán el telón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, una vez que este viernes midan fuerzas en la primera fecha y en el primer compromiso del mencionado certamen.

La cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente albergará este cotejo que arrancará a las 19:00 horas, con el arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez, en busca de que exista un buen comienzo de campeonato.

Los escualos esperan hacer valer su condición de local para iniciar con el pie derecho ante sus seguidores y más frente a un rival que viste y al que le han tomado la medida en los últimos partidos.

Apenas en el pasado choque, Tiburones Rojos venció a los universitarios en CU y de paso les quitó el invicto. La última ocasión que los felinos se impusieron a los escualos fue en octubre de 2016 y ocurrió precisamente en el puerto jarocho.

Ambas escuadras apostaron por la continuidad de sus entrenadores, a pesar de que en el anterior Clausura 2018 los dos atravesaron momentos complicados.

Guillermo Vázquez rozó el descenso con los veracruzanos, pero al final el peor desempeño de Lobos BUAP le permitió amarrar la permanencia en Primera División sin desembolsar un peso, como lo hicieron los licántropos.

Por su parte, David Patiño vivió una racha de ocho partidos sin ganar, la clasificación a Liguilla estuvo en riesgo pero lo consiguió, aunque después fue goleado por el acérrimo rival América, hecho que caló en el plantel felino.

Para este Apertura 2018, Tiburones Rojos redujo el plantel, tuvo diversas bajas y ahora muy pocas altas de jugadores, en busca de un proyecto más equilibrado con el fin de consolidarse.

A Veracruz llegaron los chilenos Bryan Carrasco y Joe Abrigo, así como Enrique Pérez, Hibert Ruiz y Luis Noriega, más el retorno de Rodrigo Noya.

Contrario sucedió en Pumas, que suele hacer pocos ajustes y ahora hubo más movimientos a lo habitual, se dieron las salidas del español Abraham González, Luis Fuentes y Jesús Gallardo, entre otros, pero sobre todo la del goleador chileno Nicolás Castillo.

Mientras que arribaron refuerzos del balompié nacional como Miguel Fraga, el argentino Víctor Malcorra, los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez, Rosario Cota y los paraguayos Juan Iturbe y Carlos González.

Pumas, como es costumbre, tendrá la obligación en este Apertura 2018 de llegar a la “fiesta grande” y una vez ahí aspirar al campeonato; en tanto que los jarochos, más relajados sin pelear descenso, pueden alcanzar los primeros puestos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días