| 

Justicia

Vendrán refuerzos en las áreas de seguridad, adelanta Sheinbaum



Ciudad de México.-En medio de una ola de delincuencia que ha generado fuertes críticas sobre el actuar de autoridades locales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que la próxima semana anunciará una serie de medidas para mejorar la seguridad, así como de refuerzos particularmente en el tema de inteligencia.



Durante una entrevista se le preguntó si ratificará en sus cargos al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y a la procuradora Ernestina Godoy.



“Vamos a hacer distintas acciones que nos permitan mejorar la seguridad. Desde que llegan las patrullas en junio, en este mes ya van a llegar, hasta el refuerzo de algunos otros temas que consideramos fundamentales”, dijo.



- ¿A qué se refiere con refuerzos, doctora? ¿Va a haber nuevos funcionarios?-, se le preguntó.



-Ya lo vamos a anunciar en su momento. Pero hay un reforzamiento de la seguridad en distintos temas, particularmente en el tema de inteligencia-, dijo.



También se le cuestionó si es necesario modificar la estrategia de seguridad y adelantó que la próxima semana hará anuncios en materia de seguridad.



Es evidente, reconoció, que se debe fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría local en la transición hacia la Fiscalía

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia