Veinte personas cubrieron su sanción de fotocívicas con labor en el Metro



Ciudad de México.-El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se incorporó al Programa Fotocívicas de la Secretaría de Movilidad, por lo que desde esta semana, los primeros 20 automovilistas, 7 mujeres y 13 hombres, optaron por saldar su amonestación en el Metro. Las personas multadas realizaron y concluyeron esta semana su trabajo comunitario.



Desde el pasado 13 de diciembre el STC se sumó a dicho programa. Los ciudadanos pagaron sus “horas de trabajo comunitario” establecidas en la Ley de Cultura Cívica, en la estación Hidalgo de la Línea 3.



Su labor consistió en apoyar al personal del STC en tareas de separación de usuarios en el área exclusiva para mujeres, niñas y niños; auxiliar en andenes para permitir el libre cierre de puertas de los trenes que llegan a la estación y proporcionar servicios de orientación e información a los usuarios.



El trabajo comunitario es inconmutable, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo tiene previsto contar con un mayor número de personas de apoyo en otras estaciones del Metro.



Los automovilistas sancionados con Fotocívicas por la Semovi Cdmx, incurrieron en faltas al reglamento vial al circular a exceso de velocidad, invadir espacios peatonales y estacionarse en doble fila, entre otros.



En la página https://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/ los ciudadanos pueden consultar si son acreedores a este tipo de sanción y, si es el caso, agendar su trabajo comunitario en la sección TC STC, si así lo deciden.



La aplicación de las fotocívicas inició el pasado 22 de abril, en reemplazo de las fotomultas. De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, que entró en vigor el 8 de junio de este año, las sanciones pueden cubrirse con horas de trabajo comunitario o cursos en línea sobre educación vial.