| 

2018

Vecinos de Miguel Hidalgo registran planilla independiente de candidatos a alcalde y concejales. Haremos campaña disruptiva, destacan

Ciudad de México.-Con las firmas de apoyo que por ley deben juntar y hasta un poco más, habitantes de la delegación Miguel Hidalgo que han encabezado importantes luchas vecinales contra la corrupción y el desorden inmobiliario, avanzaron hoy en el proceso para aparecer en la boleta electoral como los únicos candidatos independientes a la Alcaldía y al Concejo de esa demarcación.

Sabedores de que nadarán contracorriente, por la escasez de recursos y porque no cuentan con un aparato político o burocrático que los respalde, los vecinos aseguraron que harán una campaña austera pero disruptiva, en la que hablarán del caos inmobiliario y del colapso urbano en el que la actual y las pasadas administraciones han dejado a la delegación. Presentarán su plataforma electoral cuando la ley de los permita.

Al ser partícipes de esta contienda “tenemos una oportunidad inmejorable de llamar a cuentas a aquellos que nos han traicionado”, dijo el aspirante a alcalde de esta planilla independiente, Gustavo García Arias.

Estos aspirantes sin partidos a concejales y a alcalde acudieron hoy al mediodía a la sede distrital 13 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para registrar su candidatura. Llevaban 3 mil 400 firmas de apoyo ya validadas por el IECM. El tope que por ley debían reunir era de 3 mil 129 rúbricas.

Así como ellos acudieron a la sede distrital del IECM, estimaron que en los próximos días acudirán a registrarse Víctor Romo, por Morena, y Margarita Martínez Fisher, de la coalición Por la CDMX al Frente. Ambos son actualmente diputados en la Asamblea Legislativa del DF.

En ese escenario de contienda, Gustavo García dijo que esta planilla independiente será una voz en los debates y en las entrevistas para contrastar y llamar a cuentas a esos políticos, sobre la falta de atención que han tenido ante los problemas de la demarcación.

García Arias consideró que la posibilidad de aparecer en la boleta y con ello ser parte de la contienda electoral es un logro en sí mismo, para inspirar a grupos vecinales en otras delegaciones y no esperar a que un diputado o delegado les haga caso.

“Si la clase política y la partidocracia en la Ciudad insisten en ignorar las demandas de los ciudadanos, estamos demostrando a los vecinos y colectivos que esta es la vía adecuada, darles donde más les duele, disputarles lo que más les preocupa, el financiamiento público, la boleta electoral y la posibilidad de ocupar un cargo”, destacó el aspirante a alcalde.

En la conferencia, los integrantes de la planilla se refirieron al tema del financiamiento. Recordaron que la legislación electoral establece que habrá recursos por un millón 300 mil pesos entre los aspirantes independientes a alcaldes que hayan obtenido el registro.

En virtud de que sólo cinco plantillas alcanzaron el número de apoyos requerido, la de Miguel Hidalgo, dos en Xochimilco y dos en Magdalena Contreras, el millón 300 mil pesos deberá dividirse en cinco, por lo que les quedarán 260 mil pesos para hacer campaña.

Y aunque es poco el recurso, los aspirantes independientes a la Alcaldía y al Concejo de Miguel Hidalgo dijeron que reflexionan sobre regresar el recurso público que les corresponde al IECM. Se trata, según explicaron, de un acto de congruencia luego de que han acusado el despilfarro en que incurren los partidos políticos y los diputados locales.

Respecto a la posibilidad de lograr la victoria en las Elecciones del 1 de julio, a lo que se refirió el aspirante a concejal Eduardo Farah, Gustavo García dijo que le apuestan al voto consciente de los electores de Miguel Hidalgo, quienes durante los comicios han beneficiado a los abanderados sin partido, como en 2015 ocurrió con Arne Aus Den Ruthen, quien obtuvo un 7 por ciento de los sufragios.

Subrayaron que en esta planilla independiente no hay un padrino político, ni un empresario o un millonario atrás. Las aportaciones privadas serán las que ellos mismos hagan, por lo que realizarán una campaña austera, basada en las redes sociales y en el convencimiento entre vecinos.

Esta planilla independiente la conforman Gustavo García, como candidato a alcalde, así como los aspirantes a concejales Paulina Castañeda Rivas, Javier Humberto Alardín, Ameyalli Magayón, Eduardo Farah, Ana María Chávez y César Jiménez. Los cuatros primeros están inscritos también como candidatos plurinominales al Concejo.

Todos ellos, más los suplentes de la planilla, han encabezado luchas vecinales como el rechazo al Cetram Chapultepec, la rueda de la fortuna, la lucha por el parque de la colonia Reforma Social, el Programa parcial de la colonia Granadas, los litigios del tercera sección de Chapultepec o la oposición a la línea 7 del Metrobús.

Etiquetas CDMX Miguel Hidalgo Independientes Vecinos

COMENTARIOS

MÁS 2018


  • Janet Hernández renuncia al PRD; se une a campaña de Mikel Arriola

    Ciudad de México.-La diputada local por Iztapalapa, Janeth Hernández Sotelo renunció al PRD y anunció su incorporación a la campaña del candidato a la Jefatura de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola.   La presidenta de...


  • Ya lo pasado pasado, le revira Sheinbaum a Monreal

    Ciudad de México.-Para Claudia Sheinbaum, las recientes declaraciones de Ricardo Monreal, en el sentido de que nunca creyó en las encuestas internas de Morena, son solo una opinión y, entonando una canción de José José, la...


  • Reitera gobierno capitalino a Morena sumarse a Pacto de Civilidad

    Ciudad de México.-La Secretaría de Gobierno de la Ciudad exhortó nuevamente al instituto político Movimiento de Regeneración (Morena) a sumarse a la firma del Pacto de Civilidad.   La dependencia local local realizó un llamado a las fuerzas...


  • Lamenta Sheinbaum acercamiento de Cárdenas con Barrales

    Ciudad de México.-La candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el acercamiento de Cuauhtémoc Cárdenas a la campaña de Alejandra Barrales, pues dijo que el ingeniero se queda con los perdedores y con...


  • Barrales se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas

    Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada del PAN, PRD y MC, se reunió con el ex perredista y fundador del instituto político, Cuauhtémoc Cárdenas. La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” publicó a través...