Van GobCDMX, SAT, IMSS y STPS contra empresas que despidieron a su personal

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas, en coordinación con el IMSS, el SAT y la Secretaría del Trabajo federal, emprenderán en conjunto acciones legales en contra de aquellas empresas que de manera injustificada despidieron a su personal durante la actual emergencia sanitaria.

Hoy la secretaria del Trabajo de la Ciudad, Soledad Aragón, dijo que primero se realizarán inspecciones laborales en esas compañías y derivado de esa supervisión se impondrán sanciones, incluso de tipo penal.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria capitalina dijo que luego darse a conocer la pérdida de 56 mil empleos en la Ciudad durante la actual emergencia sanitaria, el IMSS le proporcionó un listado en el que están identificadas 123 empresas que en este periodo despidieron entre 150 y mil 900 trabajadores.

Agregó que ya logró ponerse en contacto con muchos dueños de esas firmas, en su mayoría de outsourcing, y los patrones refirieron que los recortes obedecen a que ese personal fue contratado de forma temporal, pero que incluso esas personas serán recontratadas. Para verificar que esa información sea cierta, las autoridades locales y federales realizarán visitas de verificación a dichas empresas.

Pero también dijo que dentro de esas 123 empresas hay un grupo de compañías dedicadas al outsourcing ilegal. "A esas empresas les vamos a enviar una inspección del trabajo pero estamos trabajando de manera coordinada el IMSS, el SAT y la STPS para que lleguemos de manera conjunta a la inspección laboral con estas empresas y emitir las sanciones correspondientes", dijo Soledad Aragón, quien reconoció que ha resultado difícil localizar a varias de compañías.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil