Van 132 muertos por coronavirus en China

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Salud de China confirmó hasta el momento la existencia de seis mil 59 casos de coronavirus en todo el mundo e informó que la cifra de víctimas mortales por este agente infeccioso ha escalado a 132.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las últimas cifras han rebasado el registro de casos diagnosticados durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), el cual infectó entre 2002 y 2003 a cinco mil 327 personas y mató aproximadamente a entre 349 y 600 personas.

El medio local South China Morning Post detalló que todas las muertes confirmadas hasta el momento se han registrado en el país asiático, principalmente, en la ciudad de Wuhan, al interior de la provincia de Hubei, donde comenzó la propagación de este virus con características muy similares al SARS.

Las autoridades también confirmaron que al menos 20 mil personas se encuentran en observación en Hubei y se espera que el número de víctimas se incremente en los próximos días. Además, detallaron que la mayoría de las muertes registradas han ocurrido en pacientes mayores de 60 años.

Los casos confirmados ya abarcan 10 regiones distintas del mundo. De acuerdo con el conteo de South China Morning Post, casi la totalidad de los casos se han contenido al interior de China, sin embargo, se han registrado brotes de este padecimiento en Hong Kong, Macau, Taiwan, Europa, América del Norte y otros puntos de Asia.

En todo el mundo se han puesto en marcha diversas medidas para frenar la propagación del virus que tuvo sus primeros brotes en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan. En Asia, Japón y Corea del Sur confirmaron que enviarán aviones a la localidad donde inició la epidemia para evacuar a sus conciudadanos.

El pasado lunes, Estados Unidos activó alerta máxima a través de su dependencia de control de enfermedades, desde la cual pidió a los estadounidenses evitar cualquier viaje no necesario al país asiático.

En Alemania, el Ministerio de Sanidad informó que el virus puede propagarse rápidamente, después de que el primer caso detectado en Baviera contagiara a tres compañeros de trabajo después de una visita a China.

La Unión Europa (UE) también informó este martes que activará protocolos de protección civil y participará en el plan de Francia de evacuar a 250 ciudadanos francés que actualmente se encuentran en Wuhan y repatriará a 100 más de otros países miembros de la zona euro. Quienes retornen a Europa se mantendrán en observación o cuarentena, según sea necesario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días