| 

Entrevistas

Vamos a recuperar Coyoacán: Carlos Castillo

Ciudad de México.- Carlos Castillo es un joven de 38 años que estudió Ciencia Política en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1999 le tocó vivir la huelga de la Máxima Casa de Estudios y desde entonces se involucró en la política. Militó en el PRD hasta que Andrés Manuel López Obrador fundó Morena y ahora bajo la égida del tabasqueño busca llegar al primer Congreso de la Capital CDMX y representar a los habitantes del distrito 32 local, que se ubica en Coyoacán.

Sentado en un restaurante de la zona sur de Coyoacán, Castillo luce relajado y avizora un triunfo arrollador el próximo 1 de julio.

— ¿Por qué quieres ser diputado?

— Quiero ser diputado porque durante varios años he trabajado con la comunidad y ahora quiero plasmar ese trabajo en el primer Congreso de la Ciudad de México con las nuevas leyes que vamos a crear, generando austeridad.

A 19 días de que concluyan las campañas electorales, Castillo asegura que se ha enfrentado a una elección de Estado en la demarcación que es gobernada por el PRD desde 2000.

No obstante, no se amilana y asegura que está convencido de que los habitantes de Coyoacán no se van a dejar engañar ni venderán su voto. “La gente me lo ha dicho en los recorridos, ya está cansada de que les den una tableta que no sirve o una despensa y mientras los servicios públicos están en pésimas condiciones: no hay seguridad, luminarias, hay baches”.

Sobre su agenda legislativa dice que va a enfocarla a leyes que permitan atender los problemas de sus distrito.

El primero, expone, es la alta marginalidad y para ellos buscará fortalecer la política social.

En segundo lugar, comenta que se enfocará en la seguridad y para ello intentará crear la ley de coordinación territorial de seguridad pública para generar proximidad de los servidores públicos y la policía con la ciudadanía.

Su tercer punto es la escasez de agua. “Tenemos que llevar a acabo reformas para que a la gente le llegue el líquido a su casa. Traigo una propuesta de recolectores pluviales domiciliarios y la intención de ampliar el presupuesto en el ramo”.

Castillo avizora que en el próximo sexenio va a ganar Claudia Sheinbaum la Jefatura de Gobierno y María Rojo la alcaldía de Coyoacán lo que le permitirá hacer un equipo para trabajar en abatir la corrupción.

“Vamos a reordenar el gasto. Yo creo que la gente ve en Morena la única opción para generar u. Real cambio y transformación en la alcaldía”.

Carlos Castillo añade que harán una campaña limpia y ese será el mejor impulso para ganar el próximo 1 de julio.

“Yo veo desde ahorita una euforia por que gane Morena, la gente va a salir a votar y va a ser una gran fiesta democrática. En Coyoacán Morena va arrasar”.

Etiquetas CDMX Coyoacán Carlos Castillo AMLO

COMENTARIOS

MÁS Entrevistas

  • Vamos a recuperar Coyoacán: Carlos Castillo

    Ciudad de México.- Carlos Castillo es un joven de 38 años que estudió Ciencia Política en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).        En 1999 le tocó vivir la huelga de la Máxima Casa de...


  • Construiremos una ciudad democrática: Eduardo Santillán

    Ciudad de México.- Tras tres años de tomar distancia de la política, Eduardo Santillán busca regresar para ser factor en el primer Congreso de la Ciudad de México.     Ex delegado en Álvaro Obregón y ex asambleísta...


  • Me dedicaré a servir a los coyoacanenses: Negrete

    Ciudad de México.-Con estudios en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habitante desde hace más de 30 años de la delegación Coyoacán, Manuel Negrete, una leyenda del futbol busca empoderar a la ciudadanía...


  • Benito Juárez dejará de ser bastión del PAN: Soto

    Ciudad de México.- Paula Soto es una mujer aguerrida que desde 1994 entró a militar al Partido Acción Nacional y desde muy joven comenzó su trabajo territorial hasta alcanzar una curul en la cuarta legislatura de la...



  • Xochimilco florecerá; seré la primera alcaldesa verde: Eva Lescas

    Ciudad de México.-Eva Eloisa Lescas Hernández, candidata del Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México, (PVEM) a la alcaldía de Xochimilco, aseguró que combatirá los problemas de sustentabilidad, inseguridad y desarrollo económico en la zona...