| 

2018

Una guardia pretoriana de instigadores rodea a Claudia Sheinbaum, acusa el PRD. Ella lo niega

Ciudad de México.- El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, acusó que en torno a la precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha conformado una suerte de guardia pretoriana de sujetos violentos que incluso están en la nómina de la delegación Tlalpan. Los señaló de ser ellos quienes "reventaron" el acto político de Morena la semana pasada en la delegación Coyoacán.

Flores mostró fotografías y el perfil de Facebook, así como su estatus en la nómina de la delegación Tlalpan de Bertoldo Fernández Montes, quien funge como enlace administrativo en la Dirección de Servicios Urbanos de la demarcación.
En las fotos, este empleado de la delegación aparece en el acto de Morena que se realizó la semana pasada en Coyoacán. Se le observa arrojando una silla, aunque es imposible precisar con esa imagen si era parte del grupo de instigadores que violentaron el evento o si estaba del lado de los militantes de Morena que repelieron la agresión.
De acuerdo con Raúl Flores el señor que aparece en la imagen es uno de los instigadores contratados por Morena y por Claudia Sheinbaum, que conforman su "guardia pretoriana". A esa guardia, agregó, pertenece un personaje cubano del que no dio más referencias.
"Conforme pasan los días hay cada vez más evidencias de cómo pretende operar Morena, en un esquema que preocupa, porque no estábamos acostumbrados a las guardias blancas", acusó el perredista.
Expuso que la firma del Pacto de Civilidad el pasado lunes no quiere decir que se ha negociado la legalidad. Consideró que se tiene que castigar a quien participó en los hechos lamentables de Coyoacán, independientemente del partido al que pertenezca.
Aseguró que el PRD no meterá las manos por nadie, si se confirma que alguien de ese instituto político participó en los actos de violencia.
Subrayó que el PRD estará presente mañana en el Instituto Electoral capitalino, donde a instancias de esa autoridad se firmará un compromiso de civilidad para el proceso electoral.
Sheinbaum lo niega
Sobre esos señalamientos la precandidata morenista Claudia Sheinbaum negó los señalamientos. Dijo que es falso que Bertoldo Fernández sea instigador y planteó que si existe una acusación se realicen las investigaciones correspondientes.
Reconoció que Bertoldo es empleado de confianza en la delegación Tlalpan, pero no que sea parte de su equipo de precampaña. "No sé si ese día (durante el evento de Coyoacán) estaba de vacaciones o de licencia, pero niego rotundamente que haya participado en un acto de violencia", refirió la precandidata.
Sheinbaum ha dejado en entredicho la posible participación de Morena en el compromiso de civilidad al que ha convocado mañana el Instituto Electoral de la CDMX.
En entrevista, la aspirante recordóenfática que Morena hizo ya una denuncia ante la Procuraduría capitalina por los hechos de Coyoacán. Se cuestionó qué ha hecho la dependencia con las pruebas entregadas, como fotos y videos. "Lo que quieren es deaviar la atención de una agresión que sufrimos en Coyoacán, pero queremos que se haga justicia", dijo, al aclarar que no conoce a ninguna persona de origen cubano ni nadie de esa nacionalidad colabora en su equipo.
En la tarde, durante un mitin que se realizó en la colonia San Rafael de la delegación Cuauhtémoc, Martí Batres reveló que en la delegación Coyoacán se han tramitado tres permisos para que Morena realice actos políticos, mismos que han sido negados por la autoridad de la demarcación.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018