| 

Noticias

Uber comienza a perder terreno

Ciudad de México.- El día de hoy el organismo encargado de la seguridad del tráfico Transport for London (TfL) ha decidido que Uber ya no podrá funcionar en Londres por motivos de seguridad.

A pocos días de que la licencia de la aplicación de transporte privado expire, la TfL ha decidido que no será renovada, ya que la acusan de utilizar su software para esquivar los controles de la policía y circular en zonas donde no tiene permito.

Además, aseguran que la empresa no ha respondido de manera adecuada ante las denuncias de actos delictivos por parte de usuarios y tampoco se realizan los protocolos correctos en la selección de los conductores, sobretodo en cuanto a los antecedentes penales de éstos.

Por su parte, Tom Elvidge, director general de Uber en Londres, aseveró que recurrirá a la justicia para resolver la situación ya que con esta decisión más de 40 mil conductores -que pasan por los mismos controles de antecedentes penales que los taxistas- se quedarían sin empleo y muchos usuarios sin una opción de transporte seguro y eficaz.

Etiquetas Uber Londres Licencia Europa

COMENTARIOS

MÁS Noticias