El Congreso concedió licencia a Cuauhtémoc Blanco

Samuel Sotelo Salgado, el secretario de Gobierno, será el encargado de suplir a Cuauhtémoc Blanco como gobernador.

El Congreso concedió licencia a Cuauhtémoc Blanco

El Congreso del Estado de Morelos concedió licencia a Cuauhtémoc Blanco para dejar su cargo. Dicha licencia entra en vigor el día 4 de abril hasta el lunes 3 de junio.

Con esto se cumple el requisito que obligaba al gobernador a dejar su cargo para buscar la diputación federal plurinominal.

El pasado 26 de marzo el gobernador le solicitó al Congreso Local licencia, esto después de que el Tribunal Electoral le pusiera un ultimátum a Blanco.

En dónde se le ordenó a Cuauhtémoc Blanco, que debía separarse de su cargo de manera inmediata si deseaba postularse como candidato a diputado federal vía plurinominal.

En una sesión que comenzó a las 2:44 pm el día 3 de abril. Se pasó lista e instaló el quorum legal con 15 de 20 diputados, posteriormente se sumó uno más.

El Congreso concedió licencia a Cuauhtémoc Blanco

Congreso del Estado de Morelos concedió licencia a Cuauhtémoc Blanco

En 24 minutos, terminó la votación, después de escuchar el posicionamiento del PAN, en voz de su coordinador parlamentario, Óscar Cano, quien advirtió que votarían en contra.

Llegó el momento de la votación. Por lo que 11 diputados se pusieron de pie. Entre ellos los diputados de Morena, PT, Nueva Alianza; así como Movimiento Ciudadano, la diputada Erika Hernández, de Redes Sociales Progresistas, y la independiente Mirna Zavala.

Aunque la mayoría ya había decidido. Los legisladores del PAN y la diputada Marguis del Rayo Salcedo votaron en contra.

No hubo abstenciones, pero faltaron tres diputados. Dos de Morena y el único priista.

Samuel Sotelo Salgado, el secretario de Gobierno, será el encargado de suplir a Cuauhtémoc Blanco como gobernador.

Con el respaldo del Congreso de Morelos, Cuauhtémoc Blanco podrá postularse sin contratiempos para una diputación federal plurinominal otorgada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días