Trump planea devolver a México a todo indocumentado por el Covid-19



Ciudad de México.- Por el coronavirus (Covid-19), Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), planea devolver de inmediato a los migrantes que intenten ingresar de forma ilegal a su país desde la frontera de México.



De acuerdo con The New York Times, Donald Trump, argumentó que EU no puede arriesgarse a que el Covid-19 se propague a través de los centros de detención de migrantes.



“Los agentes de la patrulla fronteriza devolverán de inmediato a cualquier persona a México, sin ninguna detención y sin el debido proceso, que intente cruzar la frontera suroeste entre los puertos de entrada legales”, dijo Trump.



TE PUEDE INTERESAR: Cierra Trump frontera con Canadá al tráfico no esencial



Autoridades de EU señalaron que el brote podría extenderse rápidamente a través de la población inmigrante y podría infectar a un gran número de agentes de la patrulla fronteriza, dejando debilitadas las defensas fronterizas del suroeste.



Asimismo, detallaron al The New York Times que muchos de los migrantes que ingresan a EU llegan enfermos o sin los documentos que acrediten su historial médico



Los puertos de entrada permanecerán abiertos a ciudadanos estadounidenses y a extranjeros con la documentación adecuada.