Trump informa que enviará a México 500 ventiladores; AMLO aseguró que mil



Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer, en conferencia de prensa, que su país exportará ventiladores a países afectados por la propagación del Covid-19, entre estas México que recibirá 500 respiradores artificiales y no mil, como lo había informado su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.



El mandatario estadounidense señaló que se encuentran fabricando “cientos de miles de ventiladores”. Esto lo da a conocer días después de que flexibilizará las exportaciones de insumos médicos a naciones como México y Canadá.



Trump detalló que sostuvo conversaciones con algunos líderes mundiales que “necesitan desesperadamente los ventiladores”, así, enviarán 500 a México, la misma cantidad a Francia y “algunos a España, otros a Italia”, según lo aseguró.



TE PUEDE INTERESAR: Trump garantiza a México la adquisición de mil ventiladores para enfrentar Covid-19



Desde el pasado 19 de abril, el millonario confirmó la venta de dichos aparatos a países como México; aunque AMLO había asegurado que la cantidad ascendería a mil distribuidos en entregas por varias semanas; hoy Trump señaló que sólo serán 500; sin embargo, México podría acrecentar esa cifra pues no existe restricción estadounidense que lo prohíba.



El mandatario mexicano, incluso, aseguró a través de redes sociales que se trataba de “ un nuevo gesto de solidaridad con México”, además de plantear la posibilidad de una reunión bilateral para junio o julio.



Trump señaló que la lista de países que podrán recibir ventiladores de Estados Unidos puede crecer pues habló con Pakistán, “vamos a entregarles algunos ventiladores”.