Trump hace acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos e Israel ¿Por qué es histórico?



Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de una resolución amplia por la que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.



El anuncio convierte a los Emiratos Árabes Unidos en el primer país árabe del Golfo en establecer relaciones diplomáticas con Israel y en la tercera nación árabe en hacerlo, después de Egipto y Jordania.



"A pedido del presidente Trump con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas descritas en la Visión para la Paz del presidente y ahora enfocará sus esfuerzos en ampliar los lazos con otros países del mundo árabe y musulmán", agregó la declaración.



Israel celebró el acuerdo de paz conseguido con los Emiratos Árabes Unidos y lo calificó como un "gran día para la paz". El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo calificó también como "un día histórico".