| 

Justicia

Tres hondureños y un mexicano detenidos por clonación de tarjetas bancarias

Ciudad de México.- La Fiscalía en Gustavo A. Madero investiga a tres hondureños y un connacional, por su implicación en el delito de uso de plásticos bancarios clonados, quienes al momento de su captura tenían 20 tarjetas de crédito de distintas instituciones financieras y propietarios.

El titular de la Fiscalía de Gustavo A. Madero, Óscar Tonathiú Vázquez Landeros, señaló que este domingo cerca de las 10:55 horas, monitoristas del C2 hicieron un llamado a elementos policíacos para interceptar un vehículo marca Honda, Cívic, en el que viajaban los sospechosos.

Los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de los imputados en avenida Cuitláhuac y la Calle 7-A, colonia Defensores de la República.

“Al momento de su detención tenían en su poder las tarjetas de crédito e identificaciones expedidas a favor del imputado de nacionalidad mexicana, entre ellas la tarjeta de circulación del vehículo en el que intentaban escapar.

“Como parte de los datos de prueba se aseguraron los 20 plásticos decomisados, que fueron trasladados a la representación social junto con los cuatro hombres. El agente del Ministerio Público recabó entrevistas de los policías remitentes y solicitó la intervención de peritos en diversas materias.

“Policías de investigación iniciaron trabajos en campo y gabinete para determinar el modus vivendi de los indiciados y el análisis de las cámaras de video vigilancia”, aseguró el fiscal Vázquez.

Como parte de las diligencias se giró oficio a las autoridades migratorias y a la embajada de Honduras en México para determinar la legal estancia de los imputados en el país.





Etiquetas Detenidos Hondureños Clonación Tarjetas bancarias

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Detienen dos veces a El Chalelo, ex jefe del Cártel del Golfo

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Nayarit de Eleazar M. alías “El Chelelo”, presunto ex líder del Cártel del Golfo. La Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida...


  • Advierte Shienbaum a altos mandos, fin de las extorsiones

    Ciudad de México.- A través de un mensaje dirigido a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local, Procuraduría de Justicia y servidores públicos del gobierno capitalino, la jefa e Gobierno de la Ciudad...


  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...