Tras revisión de 540 escuelas, 66 dictaminadas; 5 con daño estructural

Ciudad de México.-Sólo 66 de las 540 escuelas de la Capital CDMX cuentan con dictamen por parte de la Secretaría de Protección Civil y el gobierno capitalino, de las cuales hasta el momento, cinco tienen daños totales.

De los dictamenes entregados, el mandatario 61 corresponden a la categoría verde, con lo que podrán reanudar actividades y 5 se encuentran en categoría roja, es decir, requerirán revisiones más profundas, lo que conlleva al aplazamiento de la suspensión de labores.

De estas cinco escuelas, dos están en la delegación Cuauhtémoc, una en Azcapotzalco, una en Miguel Hidalgo y una en Magdalena Contreras.

El Jefe de Gobierno de la Capital CDMX, Miguel Ángel Mancera, precisó que los planteles que tienen luz verde para continuar este lunes con sus actividades deberán presentar un dictamen de seguridad estructural firmado por algún director responsable de obra, facultados para ello.

"Una vez agotadas dichas labores, iniciará la etapa de reconstrucción",  y será este lunes cuando anuncie las acciones que se llevarán a cabo encaminadas para este fin.

Asimismo, el mandatario capitalino, riteró que más del 87 por ciento de los inmuebles dictaminados en la CDMX están con categoría verde, por lo que las personas podrán volver a sus domicilios y continuar habitándolos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días