| 

Social

Tras desvío de más de 6 mdp, falsos damnificados serán denunciados penalmente: Mancera

Ciudad de México.-El gobierno de la Capital CDMX, interpondrá denuncias penales contra todos los probables responsables tras el desvío de aproximadamente 6.2 millones de pesos de recursos federales a falsos damnificados.

El Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, informó que la Contraloría CDMX se encargará de tramitar las denuncias por el desfalco que hasta este domingo sumaba 6 millones de pesos cobrados fraudulentamente por 2,089 personas, prácticamente una cuarta parte de las 8,250 peticiones capturadas por las autoridades.

"No puedo decir que todos los casos porque hay personas que desconocían, que no sabían que su familiar ya había ido a pedir una ayuda para renta. La Contraloría tendrá que decirnos dónde hay casos ostensibles, casos en donde se trata de una bodega o que ni siquiera viven ahí”, expuso.

Además, aseguró que si los responsables devuelven el apoyo, podrían quedar exentos del proceso penal. “Si hay un resarcimiento del daño, puede ser una de las formas, más con el nuevo procedimiento pena acusatorio”, explicó.

Etiquetas #CDMX #Mancera #S19 #Damnificados

COMENTARIOS

MÁS Social