| 

Política

Trabaja México y EU en construcción de un nuevo cruce fronterizo



Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que trabaja en un nuevo cruce fronterizo entre México y Estados Unidos (entre San Diego y Tijuana), el cual tendría un costo de 100 millones de dólares.



El subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Cedric Iván Escalante Sauri, dijo que derivado de la importancia del transporte carretero, es necesario reforzar y fortalecer el cruce de Mesa de Otay II.



“Hace algunos años, hubo un memorándum de entendimiento que no se pudo cumplir adecuadamente y ahora estamos retomando otros proyectos para estar a la altura de los movimientos que se están presentando en una de las ocho regiones más importantes de los países”, explicó.



En la Conferencia Bilateral de Infraestructura México- Estados Unidos, comentó que dicho proyecto servirá para enfrentar la congestión existente y el crecimiento vehicular de pasajeros y comercio entre ambos puntos.



El funcionario precisó que se trata de la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo de más de 314 mil metros cuadrados.



La inversión para la obra, en el caso de México, se haría a través de una concesión, por lo que ya trabajan en la liberación del derecho de vía para que se lance la licitación.



Etiquetas México EU Construcción Cruce fronterizo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Campaña de Duarte fue financiada por Odebrecht, revelan

    Ciudad de México.-Un exdirectivo de la Constructora Norberto Odebrecht declaró que en 2010 la empresa brasileña financió las campañas de Javier Duarte de Ochoa y del extinto Rodolfo Torre Cantú, ambos candidatos del PRI a las...



  • Campesinos bloquean la Cámara de Diputados

    Ciudad de México.-Un grupo de campesinos des Estado de México bloquearon todos los accesos peatonales y vehiculares de la Cámara de Diputados. La manifestación coincide con la sesión extraordinaria programada a las 14 horas de hoy, en...



  • Investigará AMLO dónde quedó el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

    Ciudad de México.- El gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia...


  • AMLO asegura que le conmueve la suerte del Chapo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar conmovido por la suerte de Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo y condenado la víspera a cadena perpetua en Estados...