| 

Noticias

Suspenden clases por lluvias en municipios de Quintana Roo

Ciudad de México.- Debido a los estragos por las lluvias que dejaron a su paso dos ondas tropicales, este lunes se suspendieron clases en Lázaro Cárdenas, el área de Felipe Carrillo Puerto conocida como “Ruta de los Chunes”, así como zonas rurales de Bacalar y Tulum, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

En un comunicado, la dependencia agradeció a los profesores que se pongan en contacto con los jefes de sector y supervisores, para que esta información se les haga llegar a los directores de las escuelas ubicadas en esas zonas.

Mientras tanto, el gobierno del estado identificó tres puntos de la carretera federal 307 Cancún-Chetumal, que se encuentran afectados por el cruce de agua por las zonas pluviales lo que ha provocado severos daños en la zona, afectando el tránsito vehicular en la carretera considerada como la columna vertebral del estado, que conecta el sur con el norte.

De acuerdo con el reporte, el agua superó más de un metro sobre la carretera y esto imposibilita el tránsito de vehículos pequeños en esta zona de afectación que es precisamente sobre la carretera federal 307, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, considerado como el “tramo de la muerte o del silencio”.

En Felipe Carrillo Puerto, el gobierno municipal informó que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes al 64 Batallón de Infantería de Cancún, arribaron a la comunidad de Chumpon para activar el Plan D-N-III y sumarse a los trabajos de apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Se indicó que los militares arribaron con vehículos todo terreno, especiales para atender este tipo de eventualidades y de inmediato iniciaron el rescate de las pertenencias de las personas que así lo requirieron para ser trasladados a zonas más seguras.

Las autoridades precisaron que los efectivos militares se coordinarán con otras instancias como Protección Civil, DIF Municipal, para que de esta manera se siga atendiendo a las familias afectadas, principalmente con la dotación de alimentos calientes, dado que las viviendas de cientos de familias se encuentran bajo el agua.

También se informó que los militares harán recorridos por otras comunidades rurales del municipio para auxiliar a los habitantes que pudieran estar incomunicados o afectados por las inundaciones.

En Chetumal, autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizaron recorridos por comunidades rurales con el objetivo de revisar los refugios anticiclónicos que estarán al servicio de la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

En un comunicado, se informó que la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, visitó los ríos y ojos de agua que en algún momento pudieran subir su nivel y causar alguna inundación a las poblaciones aledañas, con el objetivo de buscar prevención y dar solución al problema.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Accidente en la México-Pachuca deja 13 muertos y 9 heridos

    Un fuerte choque entre una unidad del transporte público de pasajeros, que circulaba con dirección a la Ciudad de México —cuyo destino era la estación del Metro Indios Verdes— y un tractocamión, en la autopista México-Pachuca,...




  • Guillermo Del Toro anuncia a los 3 ganadores de la beca Animéxico

    Ciudad de México.-El cineasta Mexicano Guillermo Del Toro en conjunto con la cadena de cines, Cinépolis, otorgaron una las primeras becas a tres jóvenes mexicanos para estudiar en París. Los  ganadores son: Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela...


  • Mercado libre lanza la iniciativa EcoFriday

    Ciudad de México.-EcoFriday es la primera acción comercial en América Latina que busca incentivar a las personas para ser agentes de cambio. Mercado Libre se dio a la tarea de  seleccionar y promover productos sustentables de...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/07/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  Política  -Los consejeros del INE actuaron con dolo y mala fe, dice López Obrador   #Justicia  -Siguen balaceras en centros nocturnos; balearon a tres en antro...