| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Suspenden a magistrado; investigan posible corrupción



Ciudad de México.- Jorge Arturo Camero Ocampo fue señalado de presuntamente encabezar una importante red de corrupción, por lo que fue suspendido de su cargo como integrante del Primer Circuito.



Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue quien anunció la suspensión y especificó que existen graves inconsistencia en los ingresos de Camero Ocampo, quien ha otorgado recursos legales en contra de las obras en Santa Lucía (AISL).



“(Si las investigaciones) llegan a buen puerto, ustedes se darán cuenta que ahí se rompió una red de corrupción muy importante”, dijo Zaldívar en conferencia.



En el año 2018 se reveló que Camero Ocampo tiene una casa de 17 millones 800 mil pesos en la Ciudad de México, que puso a nombre de sus hijos y la cual pagó de contado, pese a que sus ingresos anuales son de 2 millones 500 mil pesos.



Zaldívar hizo hincapié en que no hay personas intocables en el Poder Judicial y que su administración buscará erradicar la corrupción y nepotismo entre jueces y magistrados.



Al momento de su suspensión, Camero Ocampo revisaba amparos sobre las obras para la construcción del AISL.

Etiquetas CDMX Noticias Justicia Jorge Arturo Camero Ocampo Arturo Zaldívar Suprema Corte de Justicia de la Nación Corrupción Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia