Sujetos que se disfrazaron de adultos mayores para ser vacunados usaron documentos de sus familiares directos



Ciudad de México.-La Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrecieron detalles sobre los dos sujetos que se hicieron pasar por adultos mayores para ser vacunados contra la Covid-19.



Se trata de Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, de 35 y 31 años, respectivamente, quienes la tarde del 27 de marzo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, toda vez que posiblemente habrían presentado documentación falsa para obtener la vacuna.



Ambos sujetos acudieron a un centro de vacunación de la Secretaría de Marina instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, donde posiblemente exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que corresponden a dos familiares directos de Rubén Morales.



Morales Zerecero pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Nieva Gómez habría entregado los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.



Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.



Además, independientemente de que ambos utilizaban los dispositivos de seguridad sugeridos por la autoridad de salud como son cubrebocas, careta y guantes, ambos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.



Al requerirles nuevamente sus documentos, se estableció que estos posiblemente eran falsos.



Los policías detuvieron a los dos hombres a quienes les realizaron una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, donde encontraron dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio, todo al parecer apócrifo.