Sorprende a vecinos de Ecatepec apoyos del municipio



Ecatepec, Estado de México.- Sorprendidos, habitantes de Ecatepec, Estado de México, comenzaron a recibir paquetes alimenticios y kits de higiene del gobierno municipal para enfrentar la pandemia por Covid-19.



“La verdad aquí nunca entran, no llega nada, nunca nos había llegado una despensa, muchas gracias por el apoyo”, dijo Roberto Carlos Pérez Bernal, habitante de Santo Tomás Chiconautla.



“Gracias por haberse acordado de nosotros y espero que no nos olviden”, aseguró Juventina Matilde Pedraza Palma, vecino de la colonia Jardines de Morelos, quien agregó: “Mi opinión es que nos sigan ayudando, porque ahorita lo estamos necesitando mucho”.



Desde el pasado 4 de enero, brigadas de empleados de Protección Civil, Contraloría Interna, DIF municipal y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, recorren colonias de Ecatepec para entregar, casa por casa, dichos paquetes.



El alcalde Fernando Vilchis Contreras propuso entregar los apoyos, por lo que el cabildo de Ecatepec aprobó, en sesión extraordinaria, la reconducción de 90 millones de pesos del presupuesto municipal, de los cuales 75 millones se destinaron exclusivamente para la compra de los artículos y alimentos.



Personas de la tercera edad, desempleados, comerciantes y amas de casa son beneficiados con la entrega de 100 mil paquetes alimenticios y 350 mil kits de higiene que se distribuyen en zonas vulnerables y comunidades más afectadas por la enfermedad.



José, quien desde hace 30 años vive en la colonia Jardines de Morelos sección Cerros, afirmó: “La verdad, la situación de la pandemia está muy difícil, no afecta a muchos vecinos, aquí hay al menos tres personas que han fallecido por lo mismo”.



Otra vecina de Ecatepec, Marisela Mendieta Rojas, dijo que la situación es complicada, “un poquito difícil, ya que el año pasado tuve algo de trabajo, pero ahora se cerró la cocina donde laboraba y estoy en busca de otra oportunidad de trabajo”.



Hasta el momento, los empleados municipales han visitado las colonias Jardines de Morelos, secciones Bosques y Elementos; Ciudad Cuauhtémoc, sección Xochiquetzal; Ciudad Azteca primera sección, San Agustín, Santo Tomás Chiconautla, El Carmen, La Joya, Ejidos de San Cristóbal y El Progreso de Guadalupe Victoria.