Solo verificarán autos una vez este año en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Debido a la emergencia sanitaria, la verificación vehicular en la CDMX se realizará solo una vez este año, adelantó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Este 2020 sería una sola verificación al año para todos los vehículos”, dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

Así, los autos que ya lograron verificar entre enero y marzo -antes de que iniciaran las medidas de distanciamiento social-, ya no tendrán la obligación de verificar en el segundo semestre del año.

Para los vehículos que no alcanzaron a verificar y cuyo periodo de cumplimiento se empalmó con la emergencia sanitaria, solo deberán acudir a verificar una vez, durante el segundo semestre de este 2020.

“Nos vamos al segundo semestre para quien no verificó”, agregó Sheinbaum, quien explicó que los detalles de este esquema se darán a conocer en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente.

También dijo que en el caso del pago de refrendo por Tenencia Vehicular, la Secretaría de Finanzas anunciará medidas para que la población pueda cumplir con su pago de derechos e impuestos.

Debido a la emergencia sanitaria, el calendario de verificación vehicular se ajustó en marzo. En aquella ocasión se amplió un mes más para los autos con engomado rosa, de manera que esos vehículos iban a tener hasta abril para cumplir con esta obligación.

Después de ello seguirían en su esquema normal otros engomados, como el rojo, con su periodo de marzo-abril; el verde, con su periodo de abril-mayo; y azul con Mayo-junio.

Pero debido a que los Verificentros cerraron desde finales de marzo y tentativamente abrirían el 1 de mayo, pero debido a que la emergencia sanitaria continuó las autoridades capitalinas no anunciaron una nueva fecha de reapertura. 

Ahora, Claudia Sheinbaum dijo que será hasta el segundo semestre cuando reabran esas instalaciones.

“Algunas personas realizaron su verificación entre enero y marzo y después ya no la realizaron los otros colores de vehículo, entonces la idea es que inicie para los colores que no realizaron su verificación en el primer semestre.

“Ya vamos a anunciar a partir de cuando inician y qué terminación de placas estarán incluidos”, dijo la jefa de gobierno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días