Solicitud de la OMS es una distición al país: López-Gatell



Ciudad de México.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, consideró que es un privilegio ser postulado para ser parte del grupo de expertos del reglamento sanitario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



“Para mí es un enorme privilegio, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud, aceptaría con gusto una vez que sea formulada la anuencia del gobierno de México y cuando me llamen, estaré presto para cumplir con esa encomienda”.



Además agradeció públicamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por dar a conocer la invitación, y resaltó que lo toma más como una “distinción al país” que a su persona.



TE PUEDE INTERESAR: OMS invitó a López-Gatell para integrar grupo de expertos sobre Covid-19, informó AMLO



En conferencia de prensa detalló que la invitación se hace directamente al gobierno de México para que este de la anuencia y se cumpla el proceso. La postulación la hace la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se procesa en las oficinas de la OMS en Ginebra, Suiza.



Recordó que en el año 2013 fue invitado para colaborar con la OMS, sin embargo “por alguna razón no hubo entusiasmo al respecto” por parte del entonces Gobierno de México.



“La encomienda es una gran responsabilidad porque obviamente tiene que ver en el contexto de esta pandemia. Entre las ocupaciones que habrá será el análisis de toda la respuesta y para obtener lecciones aprendidas útiles, no sólo para México, sino para todo el mundo”, expresó.