Sin acuerdo sobre integración de sus órganos de gobierno, instalan periodo de sesiones en el Congreso capitalino

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Sin mayor trámite pero en medio de una incertidumbre jurídica sobre la integración de sus órganos de gobierno, los diputados locales instalaron esta mañana el Primer Periodo Ordinario de sesiones del último año de ejercicio de esta Primera Legislatura.

La sesión de instalación apenas duró 13 minutos y se dedicó básicamente al pase de lista de los 63 legisladores que estuvieron presentes en esta sesión virtual.

Aunque su designación como presidenta de la Mesa Directiva concluyó ayer 31 de agosto, la diputada morenista Isabela Rosales encabezó la apertura de la sesión inaugural y la instalación del periodo ordinario.

Sin debate y sin que algún legislador tomara la palabra, Rosales pidió a todos los legisladores conectados ponerse de pie para entonar el himno nacional. 

Antes de dar por concluida la breve sesión, la diputada de Morena citó a la sesión ordinaria que se realizará hasta el sábado 5 de septiembre, a las 09:00 horas. 

Así, el periodo de sesiones en el Congreso capitalino inició sin que los diputados de los distintos partidos hayan alcanzado un acuerdo sobre la conformación de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para este último año de la Primera Legislatura y sin que se tenga la certeza respecto al momento en que podrán ponerse de acuerdo para, por ejemplo, definir algo tan básico como el orden del día de la sesión ordinaria del próximo 5 de septiembre.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil