Silvano Aureoles pide a perredistas impulsar reformar la Ley Federación de Coordinación Fiscal

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La bancada del PRD en el Congreso de la Unión inició su reunión plenaria para definir los temas prioritarios durante el próximo periodo ordinario de sesiones. 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles pidió al PRD en el Congreso promover reformas a la Ley Federal de Coordinación Fiscal a fin de tener una mejor redistribución de los recursos federales, en el marco de la crisis económica por el covid-19.  

“Llegó el momento de irnos al fondo en la revisión del pacto fiscal y empezando por favor revisar la ley de coordinación Fiscal, ir a una modificación del pacto tiene que pasar pero yo obligadamente por una convención Nacional hacendaria y eso se lleva tiempo en la organización y demás, pero lo que sí se puede hacer pronto es una revisión de la ley de coordinación Fiscal y eso es una facultad que ustedes pueden ejercer”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, dijo que ya tienen una agenda definida en donde impulsarán temas como: la regulación del trabajo en casa, el ingreso mínimo vital, así como una agenda enfocada a los jóvenes. .

“Hemos planteado ya temas específicos como la regulación del llamado Home Office, hemos hablado de la ley emergencia, el planteamiento mismo del ingreso mínimo vital que es una realidad en la ciudad de México, en la primera constitución de la ciudad México sí claro todo bien mi amor excelencia activa en la entonces qué factura de gobierno. Y también tendremos una prioridad que hemos platicado en el Senado que es la prioridad de los jóvenes”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días