Siete de cada 10 jóvenes en el mundo con acceso a internet han sufrido acoso cibernético

Ciudad de México.- Siete de cada 10 jóvenes en el mundo que tiene acceso a Internet han sufrido acoso cibernético, que en algunos casos provoca problemas de salud, bajo autoestima, deserción escolar, consumo de alcohol y drogas, e incluso el suicidio, reveló la Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó los resultados de una encuesta a nivel global sobre la violencia en línea y el acoso digital, en ocasión del Día Internacional de Internet Segura o Safer Internet Day (SID), celebrado la víspera en el mundo.

La encuesta, realizada a hombres y mujeres de entre 15 y 24 años de edad, de más 160 países del mundo, reveló que el 70.6 por ciento de los jóvenes a nivel mundial, es decir siete de cada 10, han experimentado algún tipo de violencia en línea, principalmente acoso digital.

La convocatoria fue realizada durante cinco semanas y recibió más de 1 millón de respuestas sobre sus experiencias en la red y propuestas reflexivas sobre lo que ellos y sus padres, maestros y legisladores podrían hacer para garantizar su seguridad y para prevenir el ciberacoso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días