Si saben que es terco: ya chole

Ciudad de México.- Creo que el Covid-19 que le pegó a Andrés Manuel López Obrador lo desencajo. Porque ahora no solo es necio, terco y manipulador de datos, sino cada día más contestatario a los medios de comunicación y enfurecido porque su “amigo’’ José Félix Salgado Macedonio, otro broncudo más, se aperra, perdón se aferra a ser gobernador.

No sabemos si el “Toro Sin Cerca’’ como se autonombra el susodicho sospechoso de cinco violaciones vaya igual por la “tercera’’, como lo hizo su líder para llegar a la Presidencia de la República con la “tercera es la vencida’’ porque ya buscó el poder guerrerense con otros partidos, claro a los cuales amaba en 1993 y 2008, pero fracaso.

De igual forma estando en febrero y rumbo al 6 de junio, aún los mexicanos que ya llegamos a 126 millones, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), algunos cumpliendo la mayoría de edad en un “año atípico’’ de fatídico 2020 por el maldito Covid-19 que se ha llevado a muchos amigos periodistas, todavía podremos reflexionar.

TE PUEDE INTERESAR: La vacuna, un faro en la oscuridad 

Aunque no será un razonamiento muy científico, porque vean la chulada de estrellas políticas con grandes palmares de trayectoria política, sino veamos la baraja de algunos partidos que no presentan un proyecto de nación, sino el lucro del voto y los que aceptaron solo vivir del “presupuesto’’.

La malvada de Miss Universo México, Lupita Jones, busca la gubernatura de Baja California; eso sí, la chula Bibi Gaytán pretende una alcaldía del Estado de México, Romel Pacheco se echó un “clavado’’ para ser diputado federal por Yucatán, todos ellos por el insípido Partido Acción Nacional (PAN).

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exciclista Raúl Alcalá quien corre y vuela por una diputación federal, al igual que el exfutbolista y disque actor, Arturo Carmona ambos por una diputación federal en Nuevo León y el exboxeador Jorge “Travieso’’ Arce quiere una diputación federal por Sonora.

Los del partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aventaron al excelente comentarista y narrador deportivo Enrique Garay, quien desea una alcaldía mexiquense, la actriz Gabriela Goldsmith una diputación federal por la Ciudad de México.

Paquita “La del Barrio’’ que va contra las “ratas de dos patas’’ busca una diputación local en Veracruz y Sugey Abrego, actriz y conductora una alcaldía en la capital del país, ambas por los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Los más ambiciosos con el talento político lo encabeza el Partido Redes Progresistas (RSP) de recién creación, va con y sin rostro “Tinieblas Jr.’’, la actriz Malillany Martin, el actor Alfredo Adame todos por alcaldías, por diputados federales otro sin rostro “Blue Demon Jr.’’ y la boxeadora Mariana“Barby’’ Juárez, todos por la CDMX.

Y otro terco y de regreso bajo el nombre de Partido Encuentro Ciudadano (PES) va con el que disque cantante Vicente Fernández Jr. como diputado local en Jalisco, el hijo de la “Leona Dormida", Ernesto D´Alessio a diputado local en Nuevo León y el gran arquero, eso sí, Jorge Campos por la alcaldía de Acapulco, Guerrero.

Lo bueno es que “El Quico’’ Carlos Villagrán, mejor se bajó y lo que falta.

Así la baraja de lujo.

Entonces porque no entender al “Terco’’ cuando demanda ¡Ya Chole!

¡No Hay! ¡No Hay! Como decía el gran actor malogrado Héctor Suárez.

COMMODATO

Chavorruco ¡Ya llegó la vacuna a tu Ciudad…!

Si no, pues a esperar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días