Sheinbaum no descarta que investigación sobre desvío de mil mdp pueda involucrar a Mancera



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que en la investigación por el desvío de mil millones de pesos durante la pasada administración capitalina, la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia llegará hasta donde tenga que llegar. No descartó que pueda involucrarse al ex mandatario local Miguel Ángel Mancera.



Hoy en videoconferencia se le preguntó si la investigación judicial podría involucrar a Mancera, ante la hipótesis de que resulta difícil no creer que el ex jefe de gobierno desconocía de la contratación de cuatro empresas que simularon hacer gestiones para la devolución del Impuesto Sobre la Renta.



¿Hasta dónde llega la investigación? Por lo pronto ustedes saben que hay un subsecretario de capital humano que está preso (Miguel Ángel Vásquez), pero las investigaciones siguen y hasta donde tengan que llegar”, respondió Sheinbaum a esa prregunta.



La mandataria reiteró que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y en ea línea se ha trabajado ante los fraudes e irregularidades cometidos durante el gobierno anterior.



Una investigación periodística del diario El Universal reveló que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, durante los gobiernos de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, entregó cuatro contratos por un valor de 976 millones de pesos a despachos para solicitar la devolución de ISR, cuando la dependencia tenía capacidad para realizar esa labor, pues ya lo había hecho así desde 2014.



Estas adjudicaciones empezaron con Mancera y continuaron con el mandatario interino José Ramón Amieva.



El domingo pasado, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, Ulises Lara, señaló que el asesinato de Martín Rodríguez Sánchez y su escolta, ocurrido el viernes 22 de enero afuera de un gimnasio en la colonia Nápoles,fue producto de un “ataque directo”, según las primeras investigaciones.



Pero en un mensaje difundido por las redes sociales, Lara apuntó que investigan la relación entre Rodríguez y una de las empresas fantasma contratada por la Secretaría de Finanzas de la administración de Miguel Ángel Mancera vinculadas con ese desvió de casi mil millones de pesos.



“La FGJ investiga la posible relación entre el corporativo que encabezaba la víctima con una empresa fantasma que fue contratada por la Secretaría de Finanzas, durante la pasada administración, con la finalidad de prestarle indebidamente un servicio de consultoría externa que no requería”, detalló Lara.

Etiquetas: