Sexta semana en semáforo naranja para la CDMX, pero regresa a laborar el Poder Judicial

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al confirmar que la Ciudad de México seguirá una semana más en semáforo naranja -del 3 al 7 de agosto-, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que habrá ajustes a algunas medidas en esta etapa, pues se permitirá ampliar los horarios de operación de restaurantes y además reabrirán las ventanillas de atención ciudadana en alcaldías y dependencias de la administración central.

También durante la siguiente semana regresará a laborar todo el personal del Poder Judicial Federal y de la capital del país, aunque en esas oficinas se deberán tomar medidas de Sana Distancia, la instalación de filtros sanitarios en los accesos, además de que se habilitará un sistema de atención por citas. 

En el Poder Judicial se privilegiará el desarrollo de audiencias en línea y las personas que pertenezcan a grupos vulnerables continuarán con su trabajo desde casa. Ese esquema de citas también aplicará para las ventanillas de Atención Ciudadana de las alcaldías y del gobierno de la Ciudad.

Sobre la ampliación de horarios de restaurantes, este será de 7:00 a 22:00 horas, con la intención de que puedan ofrecer desayunos.

Para esos establecimientos seguirá la restricción de aforo a un 30 por ciento y en el caso de aquellos que tengan enseres al exterior el aforo permitido será de 40 por ciento.

Claudia Sheinbaum recordó que en caso de los trabajadores de la administración capitalina regresarán a laborar hasta octubre.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días