Serán las alcaldías las que decidan imponer Ley Seca en sus territorios

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque aseguró que la administración de Claudia Sheinbaum no pretende imponer ley seca en la capital del país durante la emergencia sanitaria, la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez aceptó que cada una de las 16 alcaldías tiene la facultad para tomar esa medida en el territorio de sus respectivas demarcaciones.

Ayer, la alcaldía Alvaro Obregón anunció restricciones para la venta de bebidas alcohólicas durante todo el mes de abril, pues solo se podrán comprar en un horario de 12:00 a 20:00 horas. 

Esa decisión se suma a la que tomó en días pasados la alcaldía de Milpa Alta, que también restringió la venta de bebidas embriagantes.

Hoy, en conferencia de prensa virtual, se le preguntó a Rosa Icela Rodríguez si el gobierno de la Ciudad replicará esa medida.

"Las alcaldías tienen autonomía para poder decidir una Ley Seca en su territorio. Por parte del Gobierno de la Ciudad, por el momento, no está puesta en la mesa esa decisión, pero cada alcaldía está en libertad de hacerlo", dijo la funcionaria.

Por otra parte, dijo que será con base en análisis que se realicen con el gobierno federal y con grupos de expertos que se determinará si la emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento social se extienden hasta mayo o junio, luego de que ayer la secretaria de Salud local, Oliva López, reconoció que el pico más alto de personas hospitalizadas por coronavirus será el 10 de mayo y el pico más alto de pacientes en cuidados intensivos llegará el 25 de mayo.

La secretaria de Gobierno dijo que también se analiza hacer ajustes al presupuesto de la Ciudad ante la contingencia sanitaria, pero dijo que esos detalles los ofrecerá la Secretaría de Finanzas. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días