Senado podría intervenir en conflicto del TEPJF

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que la Cámara Alta podría intervenir si continúa el diferendo entre magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

“El origen de los nombramientos de los magistrados, no solamente electorales sino agrarios, administrativos y órganos autónomos es el Senado de la República, quien los nombra, quien los elige, legítimamente legalmente el Senado puede intervenir para dirimir y a resolver o a intentar conciliar”.

El senador de Morena, dijo que confía en que estas diferencias se resuelvan antes de que el Senado intervenga. 

“Son profesionales, son autónomos y tienen un alto sentido de responsabilidad, estoy seguro que se va a resolver y en todo caso habrá el Senado que actuar pero vamos a esperar que este diferendo tenga una solución en las próximas horas en los próximos días, antes de que el Senado intervenga”.

Por otra parte, aseguró que no opinará sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio, aunque dijo, respetará las decisiones de los partidos políticos en la elección de sus candidatos. 

“Yo he decidido no opinar sobre el partido, ni sobre sus procesos locales electorales, prefiero mantener el respeto porque aquí en el Senado tenemos bastante actividad que debemos cuidar y que no queremos involucrarnos en decisiones partidistas, respetamos la decisión de los partidos políticos en las elecciones de sus candidatos y candidatas”.

“De hecho lo están haciendo en la práctica, hoy tuvimos una reunión y todos nos comprometimos a respetar las decisiones que se tengan en los grupos políticos o partidos políticos que están seleccionando candidatas y candidatos a puestos de elección popular”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días