Senadora pide intervención de EU en elecciones

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadora pide intervención de EU en elecciones; la senadora Lucia Trasviña pidió al embajador Ken Salazar ayuda de su país para que no regrese o ultraderecha.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar respondió a la solicitud de ayuda para evitar que lo derecha regrese al gobierno de México.

El diplomático estadounidense afirmó que su país privilegia el diálogo con Mexico y es respetuoso de su proceso electoral.

«El diálogo siempre es importante, somos, yo como el embajador de los Estados Unidos, no me meto en la política de México, yo no voy a votar en esta elección.

“Pero importantísimo que tengamos diálogo y la fuerte relación como la hemos tenido con el Presidente López Obrador».

El embajador reconoció que a veces la política quiere vivir vivir a las naciones, sin embargo, afirmó que la relación entre ambas naciones está sólida.

Resaltó que Mexico es el principal socio comercial con Estados Unidos, desbancando a China.

Senadora pide intervención de EU en elecciones

«La manera de la relación tiene que estar basada en ser socios de respeto, respeto a la soberanía, ve uno las épocas pasadas y eso no pasaba.

”Ahora sí pasa y ahora somos socios, no que estados unidos es más alto o mejor, no, no, somos socios, somos iguales».

minutos antes de modernista, Lucía Trasviña solicitud embajador no financiar a la ultraderecha.

«Si les pedimos apóyenos, no queremos la ultraderecha que venga y nos enfrente con difamaciones. No queremos que grupos de EU sean los financieros de la ultraderecha”.

”Que fueron los protectores del crimen organizado, queremos salvar a nuestras naciones, somos vecinos y lo que nos impacta a nosotros les impacta a ustedes».

Senadores mexicanos y el embajador coincidieron en que en México y Estados Unidos tienen una relación de socios y pares.

Senadores, su posición analizarán interponen una queja ante el Instituto nacional electoral por la solicitud de l senadora Trasviña.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días