| 

Política

Senado argentino votará allanamientos a Fernández de Kirchner

Ciudad de México.- El Senado de Argentina votará si autoriza o no los allanamientos a los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitados por el juez Claudio Bonadío en el marco de una investigación por presunta corrupción.

Como la expresidenta ocupa actualmente una banca en el Senado y tiene la protección de sus fueros parlamentarios, el resto de los legisladores debe analizar el pedido judicial.

Bonadío ya había solicitado el desafuero de Fernández de Kirchner para detenerla por otra causa judicial, lo que le fue negado por una mayoría de senadores que consideran que el trámite sólo debe proceder cuando una condena está en firme.

Fernández de Kirchner, enfrenta un escenario adverso, ya que hay una presión política y judicial para que sea desaforada y finalmente detenida aun sin juicio previo.

Por eso, la sesión de mañana estará marcada por los allanamientos a tres de sus domicilios y su despacho que pidió Bonadío como parte de la causa que investiga una presunta red de sobornos entre exfuncionarios kirchneristas y empresarios.

Si el Senado autoriza estas revisiones judiciales, también abrirá la puerta al desafuero de la exmandataria en el corto plazo.

El resultado de la votación por ahora no es claro, ya que algunos senadores consideran que los allanamientos sólo servirán como “un show” pues es impensable que, de existir pruebas de algún delito, todavía estén en los domicilios de la expresidenta.

Otros, sin embargo, consideran que en caso de no aceptar los allanamientos, el Senado será acusado de obstaculizar el trabajo de la Justicia.



Etiquetas Senado argentino Allanamientos Fernández de Kirchner

COMENTARIOS

MÁS Política