Semáforo naranja para la Ciudad del 17 al 23 de agosto. Reforzará GobCDMX vigilancia epidemiológica



Ciudad de México.-La Ciudad sigue otra semana en semáforo naranja, la del 17 al 23 de de agosto, sin que esta vez se sumen más actividades económicas y laborales a la que ya tienen permitido operar.



Será la octava semana de forma consecutiva bajo ese color y al anunciar la decisión, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que los cambios en este periodo serán sobre todo de las acciones gubernamentales para fortalecer la vigilancia epidemiológica.



Esa vigilancia incluirá nuevas visitas casa por casa para otorgar información, brindar asesoría e identificar personas con síntomas de Covid-19 para canalizarlas a los servicios de salud, redirigirlos a kioscos y se realicen la prueba, así como para brindar atención temprana en unidades de salud.



Sheinbaum destacó que hasta el 13 de agosto se han realizado 2 millones 234 mil visitas domiciliarias.



En videoconferencia, la mandataria también presentó una serie de mapas donde se observa una disolución en la concentración de casos de Covid por colonias.



En esos mapas destaca una reducción de casos en colonias donde antes se concentraba la mayor cantidad de contagios, como en los pueblos de Xochimilco, así como en colonias de Gustavo A Madero, Iztapalapa y Coyoacán.



Empieza a desdibujarse la colonia Pedregal de Santa Úrsula en Coyoacán, que en su momento fue el epicentro por tener el mayor número de casos de toda la Ciudad.