| 

Noticias

Secuestra Morena a empleados del Invea

Ciudad de México.- Tras realizar una verificación a la gasera Naturale, ubicada en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Francisco Goitia, ubicado en la delegación Xochimilco, personal Instituto de Verificación Administrativa (Invea), fue secuestrado por militantes de Morena que se apostaron a las afueras del inmueble y que advirtieron no los dejarían ir, hasta que no clausuraran el establecimiento, a pesar de que éste cuenta con los permisos necesarios.

Cerca de las 13:30 horas, los verificadores del Invea llevaron a cabo una visita de verificación, por instrucciones del jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, y en atención a la solicitud que realizó el jefe delegacional en esa demarcación, el morenista Avelino Méndez.

Al concluir la inspección y cuando los verificadores ya se retiraban del lugar, fueron interceptados y rodeados por un grupo de personas, encabezados por Merino Mejía, consejero nacional de Morena y Ulises Lanz, militante de ese partido.

Ambas personas azuzaron a quienes ahí se encontraban para exigir la suspensión ilegal de la gasera y bloquear la salida de los funcionarios, además los amenazaron con no dejarlos ir hasta que colocaran los sellos.

Fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para liberar a los verificadores que permanecían retenidos.

El Instituto informó que presentará una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, lugar al que fueron trasladadas por lo menos cinco personas en calidad de detenidos.

En un comunicado de prensa, el Invea reprobó y enfatizó que no va a permitir este tipo de acciones que atentan contra la legalidad y que ponen en peligro a su personal.

Etiquetas CDMX Miguel Ángel Mancera Avelino Méndez Xochimilco

COMENTARIOS

MÁS Noticias