| 

Justicia

Secuestra Cártel Jalisco Nueva Generación al inspector de la policía de Quintana Roo, lo obligan a grabar video y lo decapitan



Quintana Roo.- Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestraron al inspector de la Policía Estatal de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, lo obligaron a grabar un video y luego lo mataron.



La víctima fue secuestrada el pasado 19 de septiembre cuando iba de regreso a su domicilio tras finalizar su jornada de trabajo en Playa del Carmen.



Sus familiares reportaron el plagio la misma noche y al día siguiente la Fiscalía General del Estado les informó que iniciaron las labores de búsqueda.



El 21 de septiembre, dos días después de su secuestro, comenzaron a circular videos a través de redes sociales donde se observa al elemento con un arma en la mano



El hombre comienza a decir un mensaje aparentemente dictado por sus secuestradores.



“Tenemos órdenes de combatir al Cártel Jalisco para limpiar la plaza y que entre el Cártel los Rojos, por orden del comandante Aquiles, del secretario de Seguridad Pública Alberto Capella y del señor gobernador, Carlos Joaquín”, dice el elemento en el mensaje, con apariencia de que se encuentra leyendo.



“Me encuentro aquí por haber detenido a gente del Cártel Jalisco”, añade.



Un día después, el 22 de septiembre, José Antonio Archi Yama fue encontrado decapitado y envuelto en una sábana sobre Avenida Prolongación La Luna, en Cancún.



Carlon Joaquín condenó el acto a través de sus redes sociales y aseguró que combatirá la violencia de forma enérgica.



El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó que trabajarán de la mano con el gobierno estatal para esclarecer lo ocurrido.



“Reafirmamos nuestra plena colaboración con el gobierno de Quintana Roo para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos. Reconocemos, igualmente, los esfuerzos que ha venido realizando el gobernador Carlos Joaquín a favor de la recuperación de la paz y la seguridad en Quintana Roo”, publicó.

Etiquetas CDMX Noticias Justicia Quintana Roo Cártel Jalisco Nueva Generación

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia