Sector patronal insiste en crear una fiscalía independiente

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistirá al próximo gobierno federal poner en marcha una fiscalía independiente, dijo el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther,

Tras sostener una reunión privada con Tatiana Clouthier, nombrada como próxima subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, el dirigente del sector patronal reconoció la necesidad de reformar el artículo 102 constitucional para contar con una institución autónoma, eficaz y transparente, para llevar las investigaciones y procesarlas de manera exitosa.

Comentó que en este tema hay una coincidencia con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo para la próxima administración federal, por ello mostró su confianza en que la fiscalía general sea materializada en “cuanto antes” y una vez que entre en funciones a partir del 1 de diciembre.

Al respecto, Clouthier Carrillo argumentó que en algunos casos la “justicia no trabaja en beneficio de la comunidad y no es apegada a derecho”, de ahí que es necesario fortalecer el Estado de derecho.

Sobre el próximo senador Napoleón Gómez Urrutia, se limitó a señalar que este caso ha sido juzgado y, por tanto, el líder minero ha quedado absuelto. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días