| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Secretario de Seguridad CDMX fracasó en cuidar a la ciudadanía, reprochan diputados



Ciudad de México.-El diputado local de Acción Nacional, Federico Döring Casar, acusó que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, fracasó en su responsabilidad de garantizar la integridad física de manifestantes así como representantes de los medios de comunicación durante la Marcha Feminista del pasado viernes.

“(Jesús Orta) sigue siendo un secretario indolente que no está comprometido con garantizar la libertad de expresión ni la seguridad de quienes iban a manifestarse”. Agredir a un periodista de la manera de la manera artera y cobarde que lo hicieron ayer, es un acto condenable y censurable que vulnera varios derechos de los que vivimos aquí y que no somos periodistas”, dijo.

El Secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local condenó que en el posicionamiento de los legisladores de Morena no existiera una mención al periodista Juan Manuel Jiménez, así como a los demás reporteros y camarógrafos agredidos durante la Marcha Feminista.

“Me parece condenable que ni siquiera haya una mención a alguno de los reporteros violentados y agredidos. Para ellos no existe el caso del día de ayer, solo condenan las agresiones pero se les olvida mencionar a Juan Manuel Jiménez. No tuvieron un segundo para referirse a la agresión que él sufrió”, dijo.

Finalmente, Döring Casar llamó al Gobierno de la Ciudad de México para garantizar que las manifestaciones en su contra se realicen con seguridad y sin infiltrados.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp