Se suma alcaldía MH a suspensión de eventos masivos, culturales y deportivos

Ciudad de México.-Por el coronavirus, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció la suspensión de actividades escolares en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), a partir del 20 de marzo del presente año, así como la suspensión de todos los eventos masivos recreativos, deportivos, sociales y culturales organizados por la demarcación, con el criterio de eventos de más de mil personas.

Además, recomendó suspender eventos masivos realizados por terceras personas dentro de la demarcación, con el criterio de eventos de más de mil personas, así como establecimientos mercantiles de impacto vecinal y zonal como teatros, auditorios, foros, cines, bares, discotecas, parques e iglesias cuando el Comité de Salud de la alcaldía lo defina.

En un comunicado, la Miguel Hidalgo también anunció la suspensión de actividades para grupos de atención prioritaria como personas adultas mayores, niñas y niños menores de 5 años y personas con inmunodeficiencia en deportivos, entre los que se encuentran Faros del saber, centros sociales y culturales pertenecientes a la alcaldía, cuando este Comité de Salud lo defina.

Además, dejarán de prestar servicio la Universidad de Vida, los Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio, así como de la audiencia pública del Miércoles Contigo en la Alcaldía.

También se cancelará la  atención al público y servicios médicos dentro de los programas Diario Contigo, Seguro Contigo y Enchúlame la Colonia, llevándose a cabo únicamente atención a folios de CESAC y con personal operativo, evitando las aglomeraciones que se realizan en estas actividades.

A partir de que este Comité de Salud lo defina, las personas adultas mayores que formen parte del personal administrativo y operativo, contratado bajo los regímenes de estructura, base, nómina 8 y honorarios, podrán participar en el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares.

El personal que labore dentro de la alcaldía que presente sintomatología de resfriado común o fiebre, deberá acudir a su unidad hospitalaria o centro de salud correspondiente para su valoración. Asimismo, participarán en el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares, hasta que el médico lo determine.

En el comunicado, se dio a conocer que la alcaldía encabezada por Víctor Hugo Romo instaló su Comité de Salud de forma permanente, con el objetivo de dar a conocer el reporte por parte de la Secretaría de Salud Federal conforme a los riesgos que genera la Pandemia de COVID-19.

Con ello, la AMH despliega una estrategia en materia de prevención y restricciones infecto-sanitarias dentro de la demarcación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días