Se restringirá en alcaldía Álvaro Obregón la venta de bebidas alcohólicas



Ciudad de México.-La Alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, ordenó la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas con un horario restringido, como parte de las medidas de contingencia por la emergencia sanitaria.



Esta restricción, se realizará a partir de este viernes 10 de abril, aplicándose de Lunes a Domingo durante este mes. En ese periodo quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación en horario de las 20:00 horas y hasta las 11:59 AM del día siguiente.



La decisión de la alcaldesa se da una semana después de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum había anunciado que en la capital del país no se aplicaría ley seca, a pesar de la emergencia sanitaria.



Este ordenamiento de la alcaldesa Layda Sansores aplicará para todos los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, así como aquellos con giro de impacto vecinal previstos en el Artículo 19 fracción II de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, incluyendo restaurantes en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.



La alcaldía recordó que la violación a esa orden podrá ser sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.



Agregó que esta medida obedece a su vez a lo establecido en el “primer acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos que se señalan, así como los eventos públicos y privados mayores de 50 personas, con el propósito de evitar el contagio de COVID 19”, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 23 de marzo de 2020.



También se apega al tercer acuerdo por el que se determina las acciones extraordinarias en la Ciudad de México para atender la declaratoria de emergencia sanitaria a causa de fuerza mayor, en concordancia con el acuerdo del Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal, con el propósito de evitar el contagio y propagación del COVID 19, en específico los artículos Tercero y Cuarto, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 01 de abril de 2020.