Se mantiene alerta ambiental por contaminación de partículas PM 2.5

Ciudad de México.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que la alerta ambiental sigue debido a los altos índices de contaminación por partículas. Pidió a la población evitar realizar actividades al aire libre, cocción de alimentos con leña y uso de lentes de contacto.

A través de un comunicado que el organismo acaba de difundir en sus redes sociales, informó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Adicionalmente, la información meteorológica indica que las condiciones son poco favorables para la dispersión de contaminantes,  debido a la presencia de un sistema de alta presión en el suroeste del país, lo que ocasiona cielo despejado a medio nublado, con viento débil y estabilidad atmosférica sobre el Valle de México.

“Ante estas condiciones y a pesar de que no se han alcanzado los 151 puntos del índice de Calidad del Aire previstos para activar la Fase 1 del Plan de Contingencias, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha decidido mantener la alerta ambiental por partículas PM2.5, con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población, principalmente de los grupos más vulnerables a los efectos de la contaminación del aire”, informó la CAMe.

Recordó que las acciones recomendadas para reducir la exposición al aire contaminado son evitar actividades al aire libre, no realizar actividades cívicas y deportivas en escuelas, no hacer la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar. El organismo exhortó a la población a reducir el uso del auto.

La CAMe también dio a conocer que los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México y el Gobierno federal continúan el combate a incendios.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días