| 

2018

Se dice Sheinbaum ganadora del debate. Deben prevalecer las propuestas, considera

Ciudad de México.-Al proclamarse ganadora del debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno al que los convocó Televisa, Claudia Sheinbaum lamentó que en ese encuentro hayan predominado las acusaciones y los ataques sobre las propuestas. Aún así dijo que ella no cambiará su estrategia de cara a otros debates como el que organizará este 18 de abril el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“Tiene que ser un debate de propuestas. Los electores quieren saber cómo se resolverán problemas de movilidad, de espacios públicos, seguridad, acceso a derechos. La ciudadanía está harta de ese pleito, de tú yo, no, yo tú”, dijo al asegurar que en el debate de esta mañana en el noticiero Despierta con Loret ella se encontraba muy serena.

Agregó que no tiene nada que esconder y subrayó que en los debates la estrategia ganadora no es cómo atacas al otro, sino cómo comunicas mejor tu proyecto de Ciudad.

Entrevistada en la UNITEC Campus sur, donde sostuvo un diálogo con estudiantes, Sheinbaum calificó de falsos los señalamientos que le hicieron sus adversarios en el debate, sobre la reserva de la información en los costos y contratos del Segundo Piso del Periférico que se edificaron en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La candidata de Morena dijo que nunca se reservó la información e incluso a pregunta de un estudiante dijo que los datos sobre los contratos y montos están aún disponible en la página de Internet www.fimevic.gob.mx/cc.html

Rechazó que esa obra hubiera tenido un sobre costo, como lo ha señalado el priísta Mikel Arriola.

No descartó que un futuro encuentro entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno tenga la misma tónica del debate de hoy en la mañana y, al hacer una evaluación de lo que ocurrió con Carlos Loret se mostró sorprendida de las acusaciones que hizo Arriola en contra de la perredista Alejandra Barrales. “Hoy sacó cosas que yo ni siquiera sabía”, expuso la morenista.

Entre risas dijo que sí se haría un examen antidoping como lo sugirió Arriola, pero el asunto fundamental son las propuestas, destacó.

Aclaró que, cuando ha dicho que lo más importante es hacer ganar a Andrés Manuel López Obrador, esto “es porque la Ciudad ya se tiene ganada y yo creo que también se tiene ganada la Presidencia”, dijo.

Etiquetas CDMX Sheinbaum Morena Debate Barrales Arriola

COMENTARIOS

MÁS 2018